01 diciembre 2005

SIDA


Hoxe, día mundial da SIDA, permítome cortar e copiar un mail que me enviaron a asociación de gais e lesbianas de Bilbao, Hegoak, gracias por manterme informado.

"El SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual no descansan. Más de 40 millones de personas en todo el mundo están infectadas por el virus del Sida, y cerca de 5 millones han contraído el VIH durante 2005. Se trata de uno de los mayores incrementos de nuevos afectados por este virus desde 1981.Durante el año 2005 han fallecido por Sida 3,1 millones de personas, 100.000 más que el año anterior.

Hemos caído en la falsa creencia de que estamos ante una enfermedad controlada, lo que nos ha hecho descuidar la prevención, provocando un considerable aumento de personas infectadas, especialmente entre los más jóvenes.

La creciente importancia de la transmisión del VIH por relación sexual sin protección indica que la evolución de la epidemia de Sida depende en gran medida de la reducción de las prácticas sexuales de riesgo, lo que significa que tenemos que adquirir de una vez la cultura del sexo más seguro."

ASI QUE RECORDA: UTILIZA SEMPRE O CONDÓN.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home